Wednesday, July 13, 2011

THE CLASSICALS FROM BARCELONA


Parte de la gracia de estar lejos de tu pais es que cuando tienes la posibilidad de explicar y mostrar al mundo tu cultura y tu forma de ser, parece que revivas esos momentos vividos en tu tierra, tu boca habla desde las vivencias y desde la pureza de tus orígenes, y esto el que escucha lo nota en las palabras que se llenan de anyoranza, y parece que lo que explicas proviene de un mundo ideal.

En Greenville , algunos , pudieron ir a Williams Sonoma Greenville y asistir a una pequenya muestra de platos espanyoles. Escojieron:

-Tapa de chorizo de Cantimpalo
-Tortilla Espanyola
-Gazpacho de Frambuesa
-Coulis de Frambuesa con espuma de yogur Griego.





Fue una buena ocasión para poder mostrar como funciona el IsI de hacer espumas de Ferran Adria. Para mi una de las herramientas imprescindibles en mi cocina, cuanto mas la utilizas mas te gusta es un ciclo de empezar y no acabar, de hacer volar la imaginación en forma de espuma.




El día empezó bien pronto, a las 6 de la manana, me levante para hacer algunas preparaciones que debían estar muy frías en el momento de utilizarlas. La mezcla del yogur griego con la crema de leche , el azúcar y el gas. El gazpacho de frambuesas, pasarlo por el colador chino , y finalmente a las 9am llegue a la puerta de Williams Sonoma donde me encontre una gran pizarra que ponia "LOCAL CHEF'S EVENT", me asuste, solo soy chef de mi casa!





De las 9 am, a las 12pm, que empezó el show, fue como estar de visita en el cielo, buena música, algunos clientes que entraban en la tienda para comprar y preguntaban que era lo que estábamos cocinando, y al oír mi acento evidentemente, preguntaban de donde era, y como era Barcelona.
Lo mejor, utilizar todo lo que tiene WILLIAMS SONOMA para cocinar, reconozco que la sartén doble para hacer tortillas de patata es única.

A las 11am llego Cindy, y empezó un nuevo momento, la tienda tenia a su ángel allí.

Empezó a llegar gente, y a las 12pm, empezaron a probar todos los platos en pequenyas porciones, cocinamos para 30 y falto.




Gracias amiga, esto fue el principio de un nuevo camino por donde empezar a caminar, y siempre es mas fácil ir de la mano con alguien al lado.

No comments:

Post a Comment